Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Acetilcolina (ACh)

Acetilcolina:

Neurotransmisor de las neuronas motoras, de las fibras parasimpáticas y las fibras preganglionares simpáticas. En el Sistema Nervioso Central abunda en el sistema reticular, los ganglios basales y la corteza motora.

Sepa que:

La acetilcolina es el neurotransmisor responsable de la estimulación muscular. La toxina botulínica, usada en tratamientos estéticos para suprimir temporalmente las arrugas de la piel, actúa bloqueando la liberación de acetilcolina.

Ver también:

3 artículos disponibles

I_plantamedicinal

Pan y quesillo (Bolsa de pastor)

Pan y quesillo ('Capsella bursa-pastoris') Sustancias que contiene:  Combinaciones sulfuradas de tipo mercaptánico. Acetilcolina. Tiramina. Partes útiles: Las sumidades florales. Propiedades: Por su acción vasoconstrictora es antihemorrágica y hemostática, adecuada para regularizar el flujo …

I_plantamedicinal

Ortiga mayor

Ortiga mayor ('Urtica dioica') Sustancias que contiene: Histamina, acetilcolina, secretina. Vitaminas A, C y K. Hierro. Partes útiles: Las raíces y la parte aérea. Propiedades: Tiene numerosas propiedades terapéuticas. Destacan el ser un buen diurético y depurativo, especialmente …

I_plantamedicinal

Muérdago

Muérdago ('Viscum album') Sustancias que contiene: Acetilcolina, ácido oleanólico, viscotoxina. Partes útiles: Las hojas y ramitas tiernas. Propiedades: Vasodilatador e hipotensor, actúa sobre la presión sanguínea influyendo sobre el sistema nervioso parasimpático. Antiespasmódico. Diurético. También se han descubierto ciertas …