Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Ácido graso

Ácido graso:

Molécula orgánica lineal de naturaleza lipídica que tiene en su extremo un grupo carboxilo. Los ácidos grasos pueden ser saturados (de origen animal) o insaturados (de origen vegetal). Los insaturados se dividen entre monoinsaturados (ácido oleico, etc.) y poliinsaturados. De estos últimos destacan dos ácidos grasos esenciales: el ácido linoleico (omega-6) y el ácido linolénico (omega-3).

Sepa que:

Una alimentación sana debe incluir los tres tipos de ácidos grasos: los saturados, los monoinsaturados y los poliinsaturados. El aceite de oliva tiene unas proporciones del 12% de saturados, 7% de poliinsaturados y 81% de monoinsaturados.

Ver también:

5 artículos disponibles

I_triglicerido

Las grasas y tipos de grasas

Las grasas se componen de grasas neutras (triglicéridos) y otras sustancias como los fosfolípidos, los ácidos grasos y los esteroides (colesterol, etc.). Los ácidos grasos que contienen pueden ser saturados (los de origen animal) …

I_caballa

Omega-3

El ácido graso Omega-3 es un ácido graso esencial (es decir, que el cuerpo no puede sintetizar y que se debe adquirir por la dieta). Es del tipo 'ácido graso poliinsaturado'. El principal es el ácido alfa-linolénico. La principal …

I_avellanas

Avellanas para combatir tres males de la vida moderna

La avellana es un fruto seco típico del Mediterráneo. Como todos los frutos secos, tiene un gran valor nutricional. Por cada 100 g aporta 13 g de proteínas (de buena calidad), …

I_nueces

Las nueces protegen al corazón

Los ácidos grasos de las nueces tienen una proporción óptima entre ácidos omega-6 (reduce el colesterol malo de la sangre) y omega-3 (dificulta la formación de coágulos). Con su alto contenido en potasio y bajo …

I_web

Suplementos para los males de la vida moderna

Artículo de Internet. Los malos hábitos de la vida moderna y la competitividad en el trabajo provocan tres grandes problemas: 1.- Estrés 2.- Mala alimentación (comidas rápidas y desequilibradas) 3.- Fatiga física …