Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Actitud positiva

Actitud positiva:

Las actitudes son predisposiciones y formas habituales de sentir, pensar y actuar según los valores de la persona. La actitud positiva implica estar predispuesto a encarar los problemas para intentar resolverlos y a ver las cosas con optimismo y esperanza.

Ver también:

8 artículos disponibles

I_libro

La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito

Libro de Napoleon Hill y W.Clement Stone sobre superación personal y de cómo tener éxito en la vida. Se basa en la filosofía de Andrew Carnegie, y trata sobre los logros …

Enuresis (orinarse en la cama)

Se trata de un problema que se produce de forma involuntaria pero que puede causar alteraciones emocionales y psicológicas al niño. Hasta que el niño no tiene 5 años no puede considerarse un problema. Además, …

I_ambienteestudio

Ambiente de estudio óptimo

No solo la inteligencia y el esfuerzo determinan el éxito escolar, también influye mucho el ambiente y las condiciones de estudio. Para poder estudiar cómodamente y con eficacia hemos de tener en cuenta factores de diverso …

Los primeros cinco días después del parto: consejos psicológicos

Los primeros días del posparto son extraordinarios en muchos aspectos. La mujer que ha sido madre requiere un afecto y un cariño especial. Son unos días sensibles emocionalmente en los que …

I_sonrisa

La sonrisa hace nuestro entorno más amable

Sonreír a menudo transmite optimismo y hace que las personas que nos rodean y nosotros mismos son sintamos mejor. Y si con nuestra sonrisa logramos hacer sonreír a los demás, esto nos lleva …

Autoestima

Según Nathaniel Branden, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Las personas que tienen una alta autoestima se sienten aptos para la vida (tienen un sentimiento de capacidad y un sentimiento de …

Cómo expresar mensajes negativos en la pareja

La comunicación en la pareja es muy importante, ya que evita y soluciona conflictos . Sin embargo, lo más difícil es saber como expresar los mensajes negativos, sobre todo si queremos evitar malentendidos, …