Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de ADN (Ácido desoxirribonucleico)

ADN

ADN:

El Ácido DesoxirriboNucleico es una macromolécula que codifica los genes de las células, bacterias y algunos virus. Esta información genética del ADN se usa para fabricar las proteínas necesarias para el desarrollo y funcionamiento del organismo.

Estructura química y física:

El ADN está formado por una larga secuencia de nucleótidos. Cada nucleótido contiene una de las 4 bases nitrogenadas propias del ADN: adenina, timina, citosina y guanina. En los seres vivos el ADN forma una cadena de dos hebras enlazadas en doble hélice. Las dos hebras están unidas entre sí mediante puentes de hidrógeno que aparean las bases nitrogenadas: Adenina-Timina, Citosina-Guanina.

Ver también:

6 artículos disponibles

I_cromosoma

Cromosomas, cromatina y genes

Los cromosomas son un componente celular que solo se forman cuando la célula está en división, ya sea por mitosis o por meiosis. Su estructura es en forma de hilo, constituyendo una cadena lineal más o …

La biomedicina define un nuevo concepto de gen

Los científicos expertos en biomedicina que estudian el genoma han descubierto que la organización y delimitación de los genes en la secuencia del ADN es más compleja de lo que se creía. …

I_biomedicina

¿Qué es la biomedicina? Definición, concepto y objetivos

La biomedicina es el estudio de los aspectos biológicos de la medicina. Su objetivo fundamental es investigar los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas. La investigación biomédica se …

Un ejemplo de terapia génica

La terapia génica trata de curar enfermedades hereditarias, debidas a genes defectuosos, insertando genes sanos en las células. Es una terapia aún en desarrollo y experimentación, pero con un futuro prometedor, sobre todo para tratar …

I_ataquevirus

Virus

Un virus es una entidad biológica microscópica, son mucho más pequeños que las células a las que infectan. Para reproducirse penetran en las  células y usan sus estructuras de síntesis para fabricar tantos virus que acaban destruyendo dicha célula. …

I_virion

Qué es un virión

Los virus son entidades biológicas microscópicas con capacidad para infectar células. Cuando un virus infecta a un ser vivo se multiplica millones de veces, causando una enfermedad vírica. A una partícula de virus individual con capacidad …