Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Agua : funciones

Agua : funciones:

En el cuerpo humano el agua tiene 4 funciones principales: 1) Ser la base del ambiente vital para las células del organismo. 2) Transporte de sustancias disueltas. 3) Excreción de desechos, por vía renal (riñones), por el tubo digestivo (heces) y por el sudor. 4) Regulación de la temperatura corporal, mediante la evaporación del agua del sudor y al respirar.

Ver también:

6 artículos disponibles

I_plantamedicinal

Hinojo

Hinojo ('Foeniculum vulgare') Sustancias que contiene: Anetol y estragol. Ácido anísico. Flavonoides. Partes útiles: Los frutos Propiedades: La más destacada es la carminativa. Es capaz de equilibrar las funciones del sistema digestivo. Apropiada para tratar trastornos estomacales (mala digestión, …

Medicina ayurvédica

La medicina ayurvédica es la medicina tradicional india. Su teoría se basa en tres 'dosha' fundamentales ('Vayu', 'Pitta' y 'Kapha'), que son tres fuerzas protectoras que cuando se desequilibran aparece la enfermedad. El 'vayu' es el principio del …

I_sodio

Sodio (ion Na+)

El sodio es uno de los electrólitos (iones libres) más importantes del organismo. Se localiza principalmente en el líquido extracelular. Su funciones principales son regular la distribución del agua en el cuerpo, participar en la transmisión de …

I_plantamedicinal

Hierba estornutatoria

Hierba estornutatoria ('Achillea ptarmica'), hierba estornia Sustancias que contiene: En las flores esencia con estearopteno. En los tallos y hojas sustancias tánicas y un principio amargo. En las raíces inulina. Propiedades: Es tónico y estimulante de las funciones …

I_limpiaoreja

El cerumen del oído. Consejos

El cerumen es una materia natural cerosa que producen las glándulas sebáceas del conducto auditivo. Su función es proteger el conducto auditivo y retener las partículas del aire (polvo, etc.) antes de que lleguen al …

I_hidrataciondeporte

La importancia de la hidratación en el deporte

El 65% del cuerpo de un hombre adulto y el 60% del cuerpo de una mujer adulta (las mujeres tienen más grasa que los hombres) está constituido por agua. Las células acumulan …