Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Amígdalas (Tonsilas)

Amígdalas

Amígdalas:

Masa redondeada de tejido linfático situada en la garganta o en la faringe y que tienen una función defensiva, sobre todo en los primeros años de vida de la persona. Protegen la entrada de las vías respiratoria y digestiva de microorganismos bacterianos.

Tipos de amígdalas:

Las amígdalas palatinas son las popularmente denominadas anginas, que cuando se inflaman e infectan causan amigdalitis. Las amígdalas faríngeas o adenoides están situadas al fondo de la fosa nasal, en la faringe superior, y cuando crecen anormalmente se llaman "vegetaciones".

Ver también:

2 artículos disponibles

I_amigdalas

Amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación de la garganta que afecta a las amígdalas. Es bastante frecuente y es causada por una infección bacteriana o vírica. Si la enfermedad se extiende más allá de de las amígdalas se habla de …

Extirpación de las amígdalas

Las amígdalas son una masa redondeada de tejido linfático situada en la garganta, a los dos lados, y que tienen una función defensiva en los primeros años de vida de la persona. Sin embargo, también pueden …