Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Angina de pecho

Angina de pecho:

Problema cardiovascular que se produce cuando las necesidades de riego sanguíneo del corazón no son cubiertas por las arterias coronarias, causando un dolor torácico que se irradia hacia la cara interna del brazo izquierdo y una sensación de ahogo.

¿Por qué se produce?

Cuando las arterias del corazón están parcialmente obstruidas por placas de ateroma (acúmulos de grasa y otras sustancias) y endurecidas por la arteriosclerosis, el transporte de sangre está dificultado.

6 artículos disponibles

I_ateroma

Angina de pecho

La angina de pecho se produce cuando las necesidades de riego sanguíneo del corazón no son cubiertas por las arterias coronarias. Esto se debe a que estas arterias del corazón están parcialmente obstruidas por placas de ateroma …

I_cuidarcorazon

Cómo cuidarse después de una angina de pecho

Cuando se padece una angina de pecho una parte del músculo del corazón o miocardio sufre escasez de oxígeno y nutrientes durante un breve tiempo. Es una señal de que algo anda …

I_arteriosclerosis

Arteriosclerosis

La arteriosclerosis es el endurecimiento de la pared de las arterias, con  proliferación de placas de ateroma que son acúmulos de grasa, colesterol y otras sustancias en la pared. Esto dificulta la circulación sanguínea y predispone a problemas cardiovasculares …

I_libro

Cómo prevenir y tratar el infarto

Libro de la Dra. Carola Halhuber  y el Dr. Max. J. Halhuber  sobre la prevención de la angina de pecho y el infarto de miocardio . Consejos y ayuda para las enfermedades coronarias. El …

I_plantamedicinal

Ginkgo

El ginkgo ('Gingkgo biloba') es una plana medicinal de múltiples propiedades terapéuticas. Es un buen remedio sobre todo para los trastornos ligados al proceso de envejecimiento (arteriosclerosis, déficits de memoria, disminución del riego cerebral, angina de pecho o infartos, …

I_plantamedicinal

Espino blanco o albar

Espino blanco ('Crataegus oxyacantha' ) Sustancias que contiene: Quercitrina, diversas flavonas. Partes útiles: Flores Propiedades: Adecuada para los trastornos del corazón y de tensión arterial. También para la insuficiencia cardíaca, lesiones en las válvulas, arritmias cardiacas, …