Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Aorta

Aorta

Aorta:

Principal arteria del cuerpo humano. La aorta se inicia en la salida del ventrículo izquierdo del corazón y da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares. Atraviesa de arriba hacia abajo las cavidades torácica y abdominal. De ella salen también las arterias coronarias, que riegan de sangre el propio corazón.

Más datos:

El cayado de la aorta es el giro que da esta arteria hacia abajo después de iniciarse en el corazón. Del cayado salen hacia arriba las arterias que van a la cabeza y a las extremidades superiores. De la aorta abdominal salen las arterias que van a los riñones, hígado, estomago, etc. En la pelvis la aorta se bifurca en las arterias ilíacas que llevan la sangre a las piernas.

Ver también:

2 artículos disponibles

I_corazon

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Esto puede ser debido a varias enfermedades. Habitualmente, cuando se padece de insuficiencia cardíaca es porque el ventrículo izquierdo …

I_circulatorio

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio es el sistema corporal por el que circula la sangre. Tiene dos circuitos: 1- El corto o derecho, de circulación pulmonar. Empieza en la parte derecha del corazón, envía la sangre a los pulmones y …