Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de ARN (Ácido ribonucleico)

ARN:

El Ácido RiboNucleico es una molécula lineal de hebra sencilla encargada de transferir la información genética del ADN para que se puedan fabricar las proteínas. El ARN es muy versátil, sirve tanto para intermediar en la expresión génica como para actuar de catalizador en la síntesis proteica.

Estructura química y física:

El ARN está formado por una secuencia de nucleótidos. Cada nucleótido contiene una de las 4 bases nitrogenadas propias del ARN: adenina, uracilo, citosina y guanina. En los seres vivos el ARN forma una hebra sencilla, pero que se puede plegar y formar cortos apareamientos intramoleculares.

Ver también:

5 artículos disponibles

Un ejemplo de terapia génica

La terapia génica trata de curar enfermedades hereditarias, debidas a genes defectuosos, insertando genes sanos en las células. Es una terapia aún en desarrollo y experimentación, pero con un futuro prometedor, sobre todo para tratar …

La biomedicina define un nuevo concepto de gen

Los científicos expertos en biomedicina que estudian el genoma han descubierto que la organización y delimitación de los genes en la secuencia del ADN es más compleja de lo que se creía. …

I_biomedicina

¿Qué es la biomedicina? Definición, concepto y objetivos

La biomedicina es el estudio de los aspectos biológicos de la medicina. Su objetivo fundamental es investigar los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas. La investigación biomédica se …

I_virion

Qué es un virión

Los virus son entidades biológicas microscópicas con capacidad para infectar células. Cuando un virus infecta a un ser vivo se multiplica millones de veces, causando una enfermedad vírica. A una partícula de virus individual con capacidad …

I_ataquevirus

Virus

Un virus es una entidad biológica microscópica, son mucho más pequeños que las células a las que infectan. Para reproducirse penetran en las  células y usan sus estructuras de síntesis para fabricar tantos virus que acaban destruyendo dicha célula. …