Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Bacteria

Bacteria

Bacteria:

Las bacterias son microorganismos unicelulares de tipo procariótico, es decir, son organismos que solo se pueden observar al microscopio, constituidos por una sola célula autónoma que además no tiene membrana nuclear.

Tipos:

Las bacterias pueden ser alargadas (bacilos), esféricas (cocos) o en forma espiral (espirilos). Se pueden asociar en grupos; cuando se agrupan por parejas se llaman diplococos, cuando forman cadenas bacterianas se llaman estreptococos y cuando se agrupan en racimos se llaman estafilococos.

Ver también:

26 artículos disponibles

I_bacteria

Bacterias

Las bacterias son microorganismos unicelulares de tipo procariótico, es decir, son organismos que solo se pueden observar al microscopio, constituidos por una sola célula autónoma que además no tiene membrana nuclear. Según su forma, las bacterias son alargadas (bacilos), …

I_intestino

Flora intestinal

La flora intestinal está compuesta por un grupo de bacterias que viven en el tubo digestivo (en el intestino). Tienen las siguientes funciones beneficiosas sobre nuestra salud: 1.- Fermentan los residuos de la comida. 2.- Estimulan al sistema …

I_arandanosmoras

Contra la cistitis, arándanos y moras

La cistitis es una infección en la vejiga que afecta principalmente a mujeres. Sus síntomas son unas ganas de orinar frecuentes, con escozor o dolor al orinar. La bacteria causante de la infección es …

I_escherichiacoli

Cistitis

La cistitis es una inflamación de la mucosa de la vejiga urinaria, a menudo provocada por una infección de la bacteria 'Escherichia coli'. Afecta sobre todo a las mujeres y los síntomas principales son ganas de orinar frecuentes pero …

I_salmonella

Fiebre tifoidea y salmonelosis

La fiebre tifoidea, llamada así por su similitud con el tifus, es una infección habitualmente grave, causada por la bacteria Salmonella typhi, de la que hay muchas variantes o serotipos más o menos agresivos. Normalmente se …

I_tuberculosis

Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por el bacilo de Koch. Es una enfermedad que en el pasado fue frecuente entre la población debido a deficientes condiciones higiénicas y pobreza social. Hoy en día la enfermedad afecta a …

I_botulismo

El botulismo

El botulismo es una intoxicación grave causada por alimentos en mal estado que contienen  la toxina de la bacteria 'Clostridium botulinum'. La toxina afecta al sistema nervioso y puede llegar a producir la muerte por parada respiratoria. Es …