Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Bronquio

Bronquio:

Uno de los dos conductos tubulares en que se bifurca la tráquea y por los que se introduce el aire en los pulmones. Su pared está formada por cartílagos, capas musculares, capas elásticas y una mucosa. Los bronquios, una vez en el interior de los pulmones, se van ramificando en conductos tubulares de menor diámetro hasta formar una estructura en árbol.

Más datos:

Al disminuir su diámetro los bronquios pierden los cartílagos. Las capas musculares y las capas elásticas se van haciendo más delgadas. En el cuerpo humano los bronquios se subdividen unas 25 veces hasta formar los bronquiolos.

Ver también:

8 artículos disponibles

I_bronquiosasma

Asma. Tratamiento homeopático

El asma es una enfermedad que provoca obstrucción de los bronquios de forma variable y reversible como reacción a gran variedad de estímulos como alergenos (en muchas ocasiones es de origen alérgico), medicamentos, ejercicio, aire frío, humo, …

I_plantamedicinal

Fárfara o tusílago

Fárfara ('Tussilago farfara'), tusílago Sustancias que contiene: Mucílagos ácidos, aceites esenciales y sustancias amargas, taninos, inulina. Partes útiles: Las hojas Propiedades: Béquico (contra la tos) y expectorante contra la tos crónica. Pectoral y anticatarral. Astrigente gracias a …

I_plantamedicinal

Culantrillo

Culantrillo ('Adiantum capillus-veneris'), Culantrillo de pozo Sustancias que contiene: Materias tánicas, mucílago, principio amargo. Partes útiles: Sumidades aéreas Propiedades: Expectorante, descongestionante bronquial y béquico (para la tos). Aunque también se han citado propiedades emenagogas (estimulación de la menstruación), su …

I_plantamedicinal

Hiedra terrestre

Hiedra terrestre ('Hedera helix') Sustancias que contiene: Esencia, materias tánicas, sustancias amargas, colina. Partes útiles: Hojas y tallo Propiedades: Esta planta es béquica (calma la tos), antiespasmódica, tónica y estimulante del sistema respiratorio. Anticatarral. Fluidifica las secreciones de …

I_plantamedicinal

Hisopo

Hisopo ('Hyssopus officinalis') Sustancias que contiene: Aceite esencial, hesperidina, materias tánicas, ácido málico, goma y resina. Propiedades:Útil en infecciones de vías respiratorias y asma por su acción expectorante, espasmolítica y antiséptica. También es carminativo, digestivo y por vía externa …

¿Qué es la fibrosis quística?

La fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria. Es autosómica recesiva, es decir, hace falta que el gen defectuoso lo lleven tanto el padre como la madre. Afecta a las glándulas de secreción externa: las …

I_tabaco

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los bronquios que afecta principalmente a los adultos fumadores, aunque cada vez es más frecuente en población infantil, debido a otros factores. Habitualmente es un proceso agudo, causado por virus o bacterias, que …