Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Cromosoma

Cromosoma:

Un cromosoma es una estructura en la que el ADN está muy empaquetado y protegido. Los cromosomas son un componente celular que solo se forman cuando la célula está en división. Son los encargados de transportar el ADN (ácido desoxirribonucleico) y los genes durante la división celular.

Sepa que:

Una célula que no está en división tiene en su núcleo cadenas individuales de ADN que forman la cromatina, mientras que cuando la célula está en división tiene pares de cadenas de ADN duplicadas que forman cromosomas y que transportan a los genes.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_cromosoma

Cromosomas, cromatina y genes

Los cromosomas son un componente celular que solo se forman cuando la célula está en división, ya sea por mitosis o por meiosis. Su estructura es en forma de hilo, constituyendo una cadena lineal más o …

I_ninonina

¿Se puede elegir el sexo de los hijos?

Los hombres tienen el par de cromosomas sexuales XY. Las mujeres tienen el par XX. La madre siempre aporta mediante el óvulo un cromosoma X, mientras que el padre puede aportar en …

I_web

www.down21.org

Portal de Internet dedicado al Síndrome de Down o "trisomia 21". Tiene los siguientes apartados: - Una visión con perspectiva - Revista virtual - Noticias - Eventos y congresos También hay links a otras webs, foros, libros, etc. Es …

Síndrome de Down

El síndrome de Down o trisomía 21 es una anomalía genética que consiste en que hay tres cromosomas 21 en lugar de haber los dos normales. Afecta a un niño de cada 700, pero la probabilidad aumenta …