Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Cuerdas vocales

Cuerdas vocales:

Parte de la laringe formada por unos músculos finos dispuestos en posición horizontal formando una 'V'. En realidad no tienen forma de cuerda, sino que son unos repliegues o labios membranosos. Entre las cuerdas vocales hay un espacio de forma triangular que se denomina glotis, que es por donde pasa el aire para producir sonidos.

¿Cómo se produce la voz?

La voz se produce en la laringe, que es una estructura que da soporte a las cuerdas vocales. Para producir un sonido las cuerdas vocales se contraen o se alargan. También se da un cambio en la presión del aire al salir a través de los pliegues vocales. Todo ello produce una vibración que al resonar por la laringe produce el sonido.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_voz

Cómo se produce la voz

La voz se produce en la laringe, que es una estructura con unos cartílagos flexibles que son el soporte de las cuerdas vocales. Estas cuerdas vocales están formadas por unos músculos finos, que dispuestos en …

Laringitis

La laringe es una estructura del cuello que comunica la cavidad oral con la tráquea. Contiene las cuerdas vocales que nos sirven para emitir sonidos, por lo tanto la laringitis (inflamación de la laringe) puede provocar ronquera o afonía. …

I_fumar

Síntomas iniciales del cáncer de laringe

La laringe es donde se encuentran las cuerdas vocales y está situada en el cuello debajo de la faringe. El cáncer de laringe se da casi siempre en personas fumadoras. Como en todos los …

I_plantamedicinal

Erísimo

Erísimo ('Erysimum hieracifolium'), Hierba de los cantantes Sustancias que contiene: Heterósidos sulfurados, esencia de mostaza, mucílagos. Partes útiles: La planta entera Propiedades: Aclara la voz y descongestiona las cuerdas vocales. Adecuada especialmente para las personas que tienen que hablar …