Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Dendrita

Dendrita:

Las dendritas son las prolongaciones ramificadas que salen del cuerpo de una neurona y por las que recibe los impulsos nerviosos de otras neuronas a través de las sinapsis. Cuando la activación es suficiente, la neurona descarga a su vez un impulso nervioso que viaja desde su cuerpo por el axón hasta llegar a su extremidad ramificada o telodendrona.

¿Qué es una sinapsis?

Es la pequeñísima separación que hay en la zona de contacto entre la telodendrona de la neurona emisora y la dendrita de la neurona receptora, espacio en el que se segregan y trasladan los neurotransmisores.

2 artículos disponibles

I_neurona2

La neurona

Las neuronas, junto con las células gliares de soporte, forman el tejido nervioso, es decir, el cerebro, la médula espinal y los nervios. Las neuronas son las células del sistema nervioso que transmiten los impulsos nerviosos. Las neuronas …

Las sinapsis de las neuronas y los neurotransmisores

Las neuronas tienen unas ramificaciones llamadas dendritas, por donde reciben los impulsos nerviosos de otras neuronas. Estos impulsos nerviosos viajan unidireccionalmente a través de una prolongación más larga, llamada axón, que termina …