Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Dermis

Dermis:

Es la capa de la piel situada por debajo de la epidermis. Tiene abundantes vasos sanguíneos y linfáticos, con muchas terminaciones nerviosas sensitivas para el tacto, el dolor, la presión y el frío/calor. En esta capa hay la raíz de los pelos, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. La dermis es rica en células defensivas.

Más datos:

En la dermis hay células de soporte (fibroblastos), fibras colágenas y fibras elásticas que dan flexibilidad y elasticidad a la piel.

Ver también:

2 artículos disponibles

I_quiste

Qué es un quiste

Un quiste es una cavidad cerrada o bolsa en un tejido del cuerpo que está llena de aire, líquido, pus u otra sustancia. Los quistes pueden formarse en cualquier tejido del cuerpo. Son más frecuentes en …

I_estrias

Estrías en la piel: causas y prevención

Por diferentes motivos la retícula de fibras de la dermis que da propiedades elásticas a la piel se puede deteriorar y romper, apareciendo la estría, que sería el resultado de la cicatrización de …