Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Disentería

Disentería:

Inflamación del intestino, principalmente del colon. Puede estar causada por agentes químicos irritantes, bacterias, protozoos o parásitos intestinales.

Síntomas:

Heces sanguinolentas, diarrea, dolores abdominales y espasmos repetidos del recto o la vejiga que causan una necesidad de defecar u orinar.

2 artículos disponibles

I_plantamedicinal

Agrimonia

Agrimonia ('Agrimonia eupatoria') Hierba de San Guillermo Sustancias que contiene: Taninos, aceites esenciales. Partes útiles: Hojas y flores Propiedades: Astrigente, descongestionante de las mucosas de las vías hepáticas, renales y del tubo digestivo. Antidiarreica, indicada también para la disentería. …

I_plantamedicinal

Pimpinela mayor

Pimpinela mayor ('Sanguisorba officinalis') Sustancias que contiene: Alto contenido en taninos. Partes útiles: Toda la planta. Propiedades: Por su contenido en taninos es un buen astrigente. También se emplea para la hematuria (sangre en la orina), esputos sanguíneos, …