Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Electroencefalograma (EEG)

Electroencefalograma

Electroencefalograma:

La electroencefalografía es una técnica de exploración neurofisiológica que registra la actividad bioeléctrica cerebral. Un encefalograma (EEG) es el registro obtenido mediante esta técnica. Con el EEG se pueden observar los distintos tipos de ondas cerebrales en estado de vigilia, durante el sueño, en reposo o bajo ciertas condiciones de activación.

Aplicaciones:

El EEG se usa como ayuda al diagnóstico cuando un paciente sufre convulsiones, un traumatismo craneoencefálico, un tumor, o incluso una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. También se utiliza para evaluar los trastornos del sueño.

4 artículos disponibles

I_registroeeg

Electroencefalograma (EEG)

Las neuronas se comunican entre ellas mediante impulsos nerviosos, que son potenciales eléctricos que se transmiten por la membrana neuronal. La  electroencefalografía (EEG) es una técnica de exploración neurofisiológica que registra esta actividad bioeléctrica cerebral. El registro puede …

I_fasessueno

Fases del sueño

Las técnicas neurofisiológicas de registro han permitido demostrar que el sueño no es un proceso homogéneo, sino que se organiza cíclicamente en varias fases. Utilizando registros poligráficos (el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG) y el electromiograma (EMG)), …

El sueño REM: Diferencias con el sueño de ondas lentas

Durante la fase REM del sueño es cuando hay más actividad onírica, es decir, es cuando soñamos. Esta fase debe su nombre a los movimientos oculares rápidos que se producen …

Preguntas y respuestas sobre el sueño

¿Cuantas horas hay que dormir? El objetivo del dormir es sentirnos descansados al día siguiente. Por esto hay que dormir el número de horas que necesitemos. La mejor manera para saber si dormimos suficientes …