Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Eritropoyesis

Eritropoyesis:

Proceso de formación de nuevos glóbulos rojos o eritrocitos. Se realiza en la médula ósea y está regulado por la hormona eritropoyetina. A partir de células madre de la médula ósea se forman los proeritroblastos, unas células de gran tamaño y núcleo voluminoso. De ellas derivan los eritoblastos, que en sucesivas divisiones acaban perdiendo el núcleo hasta formar reticulocitos. Los reticulocitos maduran, se vierten a la sangre y se convierten en glóbulos rojos.

Sepa que:

La eritropoyetina es una hormona segregada por el rinón y activada en el hígado. Cuando el cuerpo tiene necesidad de más glóbulos rojos aumenta la producción de eritropoyetina, lo que estimula la creación de eritrocitos. En la eritropoyesis es muy importante la disponibilidad de hierro, vitamina B12 y ácido fólico mediante la dieta diaria. Los glóbulos rojos tienen una vida media de 120 días.

Ver también: