Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Right-banner-es

Definición de Esqueleto

Esqueleto

Esqueleto:

Estructura ósea que sirve de sostén al cuerpo y protege a las partes blandas. En la especie humana el esqueleto está formado por 206 huesos de distintos tamaños, formas y funciones.

Partes del esqueleto:

A.- Esqueleto axial, formado por 74 huesos que conforman el eje del esqueleto (cráneo, vértebras, esternón, costillas), B.- Esqueleto apendicular, formado por 126 huesos de los miembros y las articulaciones, C.- Los 6 huesecillos del oído.

Ver también:

Gif-banner-es

15 artículos disponibles

Osteomielitis

La osteomielitis es una infección de un hueso. Puede ser aguda o crónica. La osteomielitis aguda puede ser debida a un traumatismo que deja el hueso expuesto a gérmenes del exterior, que provocan una infección. También puede ocurrir que …

Síntomas de una subluxación vertebral

Hay varios síntomas que pueden indicar que la columna vertebral sufre una subluxación o interferencia nerviosa. Según la Asociación Pro-Quiropráctica Española  son los siguientes: - Tener una parte de la cadera más alta - Tener …

I_artrosis

Tratamiento natural y suplementos para los dolores reumáticos

Para tratar los síntomas de la artrosis , la artritis y otros dolores reumáticos se puede recurrir a remedios naturales para complementar la medicación convencional. En fitoterapia, la ulmaria y  el sauce …

I_raquitismo

Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad infantil que afecta al esqueleto y que se debe a una falta de vitamina D, calcio y fósforo. Los huesos no adquieren su estructura y dureza normal porque la falta de vitamina D impide …

Cánceres de huesos y osteosarcoma

Lo más frecuente es que el cáncer de huesos se deba a una metástasis, es decir, a un grupo de células cancerosas que se originaron en otra parte del cuerpo. Pero también hay cánceres que …

¿Cómo se produce la osteoporosis?

El hueso, o tejido óseo, es un tejido vivo. Esta formado por la estructura dura que conocemos y las células encargadas de formarla. De hecho es un tejido que se renueva constantemente ya que unas …

I_cifoplastia

Nueva técnica para eliminar el dolor en las fracturas vertebrales

Ya hay una nueva técnica quirúrgica que consigue eliminar el 90% del dolor causado por fracturas vertebrales que son consecuencia de enfermedades como la osteoporosis (debilitamiento y aplastamiento de la …