Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Esqueleto

Esqueleto

Esqueleto:

Estructura ósea que sirve de sostén al cuerpo y protege a las partes blandas. En la especie humana el esqueleto está formado por 206 huesos de distintos tamaños, formas y funciones.

Partes del esqueleto:

A.- Esqueleto axial, formado por 74 huesos que conforman el eje del esqueleto (cráneo, vértebras, esternón, costillas), B.- Esqueleto apendicular, formado por 126 huesos de los miembros y las articulaciones, C.- Los 6 huesecillos del oído.

Ver también:

15 artículos disponibles

Osteomielitis

La osteomielitis es una infección de un hueso. Puede ser aguda o crónica. La osteomielitis aguda puede ser debida a un traumatismo que deja el hueso expuesto a gérmenes del exterior, que provocan una infección. También puede ocurrir que …

Síntomas de una subluxación vertebral

Hay varios síntomas que pueden indicar que la columna vertebral sufre una subluxación o interferencia nerviosa. Según la Asociación Pro-Quiropráctica Española  son los siguientes: - Tener una parte de la cadera más alta - Tener …

I_artrosis

Tratamiento natural y suplementos para los dolores reumáticos

Para tratar los síntomas de la artrosis , la artritis y otros dolores reumáticos se puede recurrir a remedios naturales para complementar la medicación convencional. En fitoterapia, la ulmaria y  el sauce …

I_cifoplastia

Nueva técnica para eliminar el dolor en las fracturas vertebrales

Ya hay una nueva técnica quirúrgica que consigue eliminar el 90% del dolor causado por fracturas vertebrales que son consecuencia de enfermedades como la osteoporosis (debilitamiento y aplastamiento de la …

Nuevo material para curar fracturas de huesos

Se sabe desde hace tiempo que el injerto de una parte de hueso sano en uno roto hace que el hueso fracturado se regenere. Sin embargo, los materiales que se usan actualmente para …

¿Cómo se produce la osteoporosis?

El hueso, o tejido óseo, es un tejido vivo. Esta formado por la estructura dura que conocemos y las células encargadas de formarla. De hecho es un tejido que se renueva constantemente ya que unas …

I_raquitismo

Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad infantil que afecta al esqueleto y que se debe a una falta de vitamina D, calcio y fósforo. Los huesos no adquieren su estructura y dureza normal porque la falta de vitamina D impide …