Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Estado de ánimo (Ánimo o Timia)

Estado de ánimo:

Estado psicológico que refleja las vivencias afectivas y emocionales que se están teniendo. Se diferencia de las emociones en que el estado de ánimo es más duradero y menos específico de una situación concreta.

Sepa que:

El estado de ánimo sufre oscilaciones a lo largo del tiempo. Cuando sucede dentro de unos límites normales se denomina eutimia. Cuando es anormalmente bajo se llama depresión. Cuando es anormalmente alto se llama hipomanía o manía. La alternancia de fases de depresión con fases de manía se llama trastorno afectivo bipolar.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_gestos

Qué significan los gestos y qué emociones comunican

El lenguaje corporal es una forma de comunicación social. Movimientos y gestos expresan los sentimientos y emociones que está sintiendo una persona. Sin embargo, para interpretar los gestos hay que tener en …

I_ocioparque

Revitalizar el organismo mediante el ocio

A la hora de revitalizar nuestro cuerpo no basta con tomar reconstituyentes y remedios fitoterapéuticos. Hay que cuidar también el lado psicológico de nuestra vida. Una buena costumbre para ello consiste en dedicar periódicamente …

I_depresion3

La depresión

La depresión es una enfermedad bastante frecuente que se caracteriza por un estado de tristeza, enlentecimiento físico e intelectual y falta de motivación. Se da un exceso de ideas pesimistas y de desesperanza. Se trastorna el sueño (insomnio), …

I_depresion

Cómo ayudar a un deprimido

La depresión no es un desánimo pasajero que la persona enferma pueda superar mediante un esfuerzo de voluntad. Es una enfermedad que ha de tratar un especialista. Hay que convencer a la persona deprimida que …