Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Estrógenos

Estrógenos:

Grupo de hormonas esteroideas que se sintetizan en los ovarios y glándulas suprarrenales. Tienen la función de promover el crecimiento de los órganos femeninos y el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos secundarios (mamas, caderas, vello púbico, etc.).

Otras funciones:

Durante el ciclo menstrual los estrógenos preparan al tracto genital femenino para la fertilización e implantación del embrión. Dan a la mujer vitalidad física, psicológica y sexual. Psicológicamente aportan dinamismo y optimismo, e influyen para que la mujer se sienta más atractiva.

8 artículos disponibles

Hormonas que influyen en el estado psicológico de la mujer

El ciclo menstrual de la mujer está regulado por hormonas y neurotransmisores, que a su vez influyen en su estado anímico. El ciclo dura aproximadamente 28 días, durante los cuales …

Cómo saber a que edad se tendrá la menopausia: La premenopausia

Aunque no se puede saber a que edad exactamente se presentará la menopausia, sí que hay algunos síntomas y pruebas que pueden ser indicativos. Antes de la menopausia hay …

Las isoflavonas: acción fitoestrogénica y poder antioxidante

La soja es rica en isoflavonas, que también se encuentran en otras legumbres, aunque en menor cantidad. Su acción fitoestrogénica hace que la soja sea una alternativa a la terapia de sustitución de …

Fitoestrógenos en la menopausia

Con la menopausia disminuye el nivel de estrógenos en la mujer, lo que la predispone a padecer osteoporosis, sofocos, hipertensión o colesterol. Una dieta rica en fitoestrógenos o estrógenos naturales puede ayudar a controlar los síntomas …

Alivio de la menopausia mediante plantas medicinales

Los sofocos de la menopausia se pueden aliviar con raíz de cimifuga racemosa (cohosh negra). La cimífuga tiene una acción estrogénica comprobada clínicamente, por lo que es un buen regulador hormonal. Es una …

Menopausia y osteoporosis

La menopausia es uno de los factores que causan osteoporosis en la mujer, debido al déficit de hormonas estrógenas, que hasta ese momento protegían contra la pérdida de calcio en los huesos. Con la osteoporosis los huesos …

Hormonas

Las hormonas son sustancias que el cuerpo vierte en el torrente sanguíneo mediante glándulas a fin de regular su funcionamiento. Cuando hay un desequilibrio hormonal puede aparecer el cansancio, mal humor, fatiga, osteoporosis, etc. Los médicos especialistas de temas …