Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Faringe

Faringe:

Conducto muscular-membranoso que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Tiene una función mixta al formar parte del sistema respiratorio y del sistema digestivo. Mide unos 13 cm y está revestida de membrana mucosa. Se compone de tres zonas: la superior o rinofaringe, la media u orofaringe y la inferior o hipofaringe.

Principales funciones de la faringe:

1) Deglución de los alimentos, que pasan por ella hasta el esófago. 2) Ayuda a la respiración, conecta las cavidades nasal y bucal con la laringe, por donde circula el aire hasta la tráquea y los pulmones. 3) Fonación, modula y amplifica los sonidos producidos por las cuerdas vocales de la laringe.

Ver también:

2 artículos disponibles

Faringitis

La faringitis es una inflamación o irritación de la zona inferior de la garganta que provoca molestias al tragar, además de cierto malestar general. Se tiene tos, escozor y fiebre. Puede ser debida por diversas causas, desde factores hereditarios …

I_amigdalas

Amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación de la garganta que afecta a las amígdalas. Es bastante frecuente y es causada por una infección bacteriana o vírica. Si la enfermedad se extiende más allá de de las amígdalas se habla de …