Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Fractura

Fractura

Fractura:

Rotura total o parcial de un hueso. La causa puede ser un traumatismo o una fuerza de tracción que supere la elasticidad del hueso.

Tipos de fractura:

Completa, desplazada, espiroidea, conminuta, transversa, lineal, oblicua, segmentaria, etc.

Ver también:

5 artículos disponibles

¿Cómo se produce la osteoporosis?

El hueso, o tejido óseo, es un tejido vivo. Esta formado por la estructura dura que conocemos y las células encargadas de formarla. De hecho es un tejido que se renueva constantemente ya que unas …

I_cifoplastia

Nueva técnica para eliminar el dolor en las fracturas vertebrales

Ya hay una nueva técnica quirúrgica que consigue eliminar el 90% del dolor causado por fracturas vertebrales que son consecuencia de enfermedades como la osteoporosis (debilitamiento y aplastamiento de la …

Nuevo material para curar fracturas de huesos

Se sabe desde hace tiempo que el injerto de una parte de hueso sano en uno roto hace que el hueso fracturado se regenere. Sin embargo, los materiales que se usan actualmente para …

I_web

www.cuidatushuesos.com

Web de Internet que trata sobre la osteoporosis. Se explica en que consiste la osteoporosis, sus síntomas y los factores de riesgo. También informa sobre las fracturas más comunes debidas a la osteoporosis y como prevenirlas. Su tratamiento. En …

I_radiografiatalon

Radiografía con rayos-X

Una radiografía es una imagen registrada en una placa fotográfica sensible a los rayos-X.  Los rayos-X son una forma de radiación electromagnética descubierta en 1895 por el físico W.C.Röntgen. Pronto se descubrió su utilidad para la medicina, …