Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Ganglio linfático

Ganglio linfático:

Los ganglios linfáticos son formaciones nodulares de tamaño variable (desde 2 mm de diámetro al tamaño de una habichuela) que forman parte del sistema linfático. Se estructuran en red y están intercomunicados y distribuidos por todo el cuerpo, agrupándose especialmente en la boca, cuello, axila e ingle.

Función:

Filtrar la linfa que llega por el sistema linfático. En estos ganglios hay células especializadas en fagocitar o "comer" las sustancias extrañas y organismos patógenos que han revertido en la linfa. Los ganglios linfáticos son un elemento importantísimo de nuestras defensas.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_gangliolinfatico

Ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos son formaciones nodulares de tamaño variable (desde 2 mm de diámetro al tamaño de una habichuela) que además pueden aumentar como reacción a diferentes estímulos.  Se estructuran en red (están intercomunicados) y están distribuidos por …

Ganglios inflamados

Los ganglios son una parte importante del sistema linfático y del sistema inmunológico. Si se detecta un aumento de su tamaño puede significar que hay una infección o una enfermedad contra la que el cuerpo está combatiendo. Es …

I_linfatico

Sistema linfático

El sistema linfático está formado por un conjunto de capilares o conductos muy finos que se extienden por todo el cuerpo como una tela de araña muy tupida. Actúan en sincronía con el sistema circulatorio de retorno o …

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es un masaje orientado a potenciar las funciones del sistema linfático a través de manipulaciones precisas y rítmicas sobre el cuerpo. El DLM consigue favorecer la eliminación de la linfa y los líquidos …