Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Glándula

Glándula:

Órgano del cuerpo que tiene la función de sintetizar sustancias para secretarlas. La liberación de estas sustancias puede ser en el torrente sanguíneo, como las hormonas, o en el interior de una cavidad corporal o en la superficie exterior.

Tipos de glándulas:

1) Glándulas endocrinas: secretan las sustancias a la sangre (páncreas, tiroides, hipotálamo, hipófisis, ovarios, etc.). 2) Glándulas exocrinas: secretan las sustancias a la superficie del cuerpo o hacia la cavidad de un órgano interno (glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas de la piel, etc.)

Ver también:

14 artículos disponibles

I_glandulasendocrinas

¿Qué es una glándula? Glándulas endocrinas

Una glándula es un órgano del cuerpo que tiene la función es sintetizar sustancias para secretarlas. La liberación de estas sustancias puede ser en el torrente sanguíneo, como las hormonas, o en el interior …

Hormonas

Las hormonas son sustancias que el cuerpo vierte en el torrente sanguíneo mediante glándulas a fin de regular su funcionamiento. Cuando hay un desequilibrio hormonal puede aparecer el cansancio, mal humor, fatiga, osteoporosis, etc. Los médicos especialistas de temas …

I_pancreas

El páncreas y la insulina

El páncreas es un órgano largo y delgado que está situado detrás del estómago. Tiene importantes funciones en el sistema digestivo, ya que produce algunos enzimas necesarios para la digestión. También tiene la función de …

I_tiroides

Tiroides

La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra en la base del cuello, en la parte superior de la tráquea. Participa (en sincronía con la glándula pituitaria y el hipotálamo) en la regulación del ritmo metabólico, la temperatura …

I_prostata

Hiperplasia benigna de próstata (HBP o adenoma de próstata)

La próstata es una glándula con un peso de 15 a 25 g y del tamaño de una nuez que rodea la uretra (conducto por el que se elimina la orina). …

Síntomas de problemas de tiroides

Los síntomas que causan los problemas de tiroides no suelen ser demasiado agudos, con lo cual a menudo se soportan sin consultar al médico. Como se puede convivir con ellos, a veces quedan camuflados bajo …

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad caracterizada por la segregación excesiva de hormonas tiroideas. Esto se debe a que la glándula tiroides funciona con mayor intensidad de la normal. La glándula tiroides está situada en el cuello, por debajo de …