Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Glóbulo blanco (Leucocito)

Glóbulo blanco:

Células defensivas que forman parte del sistema inmunológico. Tienen la función de combatir los microorganismos y cuerpos extraños. Los glóbulos blancos viajan por la sangre y están dispersos por todo el cuerpo, yendo allí donde son necesarios.

Tipos de glóbulos blancos:

Granulocitos, linfocitos, monocitos.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_globulorojo

Composición de la sangre

El cuerpo humano adulto tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre. El 55% es plasma, que es la parte líquida, compuesta  por agua, sales minerales y proteínas. El 45% restante se compone de glóbulos rojos, …

La equinácea refuerza el sistema inmunológico

La equinácea (Echinacea purpurea) es una planta originaria de América del Norte que tradicionalmente se la ha conocido por sus propiedades potenciadoras del sistema inmunológico. Aumenta la multiplicación de glóbulos blancos (linfocitos T), e …

La asertividad y la autoestima benefician al sistema inmunológico

El Dr. George F. Solomon es un psiquiatra pionero en el estudio de cómo nuestras actitudes pueden afectar a nuestro sistema inmunológico. La "psiconeuroinmunología" surgió en los años 70 cuando el …

Se logra desinfectar del VIH a células humanas en el laboratorio

Diciembre/2008. Científicos alemanes del Instituto Heinrich Pette de Virología Experimental, de Hamburgo, y del Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular, de Dresde, han logrado en laboratorio extraer los …