Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Glucosa

Glucosa:

Azúcar simple que el cuerpo humano y otros seres vivos utilizan como fuente principal de energía para las células. Químicamente es un monosacárido con fórmula empírica C6-H12-O6.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad metabólica causada por la modificación de la tasa de azúcar en la sangre. En la diabetes hay hiperglucemia (acumulación de glucosa en la sangre), a consecuencia de un problema con el páncreas y la hormona insulina.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_pancreas

El páncreas y la insulina

El páncreas es un órgano largo y delgado que está situado detrás del estómago. Tiene importantes funciones en el sistema digestivo, ya que produce algunos enzimas necesarios para la digestión. También tiene la función de …

Diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica producida por la modificación  de la tasa de azúcar en la sangre. En la diabetes hay un problema con la insulina, la hormona segregada por el páncreas que regula la glucosa en las …

Diabetes mellitus: ¿qué síntomas presenta?

La diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por un aumento de los niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Debe ser tratada, porque de lo contrario, a largo plazo va deteriorando distintos órganos del cuerpo. …

Hipoglucemia

La hipoglucemia es una disminución del azúcar en sangre provocada normalmente por una alimentación desordenada. El páncreas es el órgano que segrega la insulina, una hormona encargada de mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre. Una alimentación desordenada …