Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Grupo sanguíneo

Grupo sanguíneo:

Clasificación de la sangre en base a las características de la membrana de los glóbulos rojos o hematíes y del suero de la sangre. Los dos sistemas de clasificación más usados son el ABO y el Rh.

Personas donantes universales y receptoras universales:

El grupo 0- es compatible con todos los otros grupos, por lo que las personas con este grupo se definen como donantes universales. Las personas con el grupo AB+ pueden recibir sangre de cualquier grupo, por lo que se definen como receptoras universales.

3 artículos disponibles

I_gruposanguineo

Grupos sanguíneos

Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre en base a las características de la membrana de los glóbulos rojos o hematíes y del suero de la sangre. En la superficie de los glóbulos rojos hay unas …

I_globulorojo

Composición de la sangre

El cuerpo humano adulto tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre. El 55% es plasma, que es la parte líquida, compuesta  por agua, sales minerales y proteínas. El 45% restante se compone de glóbulos rojos, …

I_anticuerpo

Anticuerpos y antígenos

El sistema inmunitario de nuestro cuerpo produce anticuerpos cuando detecta elementos dañinos, llamados antígenos. Un antígeno es una sustancia ajena al cuerpo que el sistema inmunológico reconoce como una amenaza. Algunos ejemplos de antígenos son las toxinas …