Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de HDL

HDL:

El "colesterol bueno" o HDL es el colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad. Según la Asociación Americana del Corazón el nivel de colesterol beneficioso de tipo HDL no debe ser inferior a 35 mg / 100 ml. Cuando menor sea el nivel de HDL y mayor el de LDL, más riesgo hay de padecer problemas cardiovasculares.

Sepa que:

El colesterol no puede transportarse libremente por la sangre, ya que no es soluble en medios acuosos. Por lo tanto, el organismo para poder transportarlo por la sangre y hacerlo llegar a las células, necesita unir al colesterol alguna sustancia que lo haga soluble. Estas sustancias añadidas son las lipoproteínas.

5 artículos disponibles

Colesterol "bueno" y "malo": ¿dos sustancias o una?

En los tejidos animales hay un solo tipo de colesterol (es una sustancia necesaria ya que forma parte de las membranas de las células). Por lo tanto, en los alimentos hay un …

Colesterol HDL y colesterol LDL: niveles

Según la Asociación Americana del Corazón: El nivel de colesterol beneficioso de tipo HDL no debe ser inferior a 35 mg / 100 ml. Se debe prestar atención al nivel de colesterol de tipo …

Las fluctuaciones de peso disminuyen los niveles de colesterol bueno HDL

Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, publicado en The Journal of American College of Cardiology, las continuas fluctuaciones de peso debido a las dietas irregulares son perjudiciales, …

I_alimentosanoscolesterol

Alimentos sanos para prevenir el colesterol

Sobre el colesterol conviene saber que hay un conjunto de alimentos que son altamente beneficiosos para disminuir el LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno): A.- Aceite de oliva. Rico en grasas …

I_aceiteoliva

¿Mantequilla o margarina? Mejor el aceite de oliva

La mantequilla está compuesta por ácidos grasos de procedencia animal, mientras que la margarina lo está por ácidos grasos de procedencia vegetal. Los ácidos grasos vegetales son en principio sanos por ser …