Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Hígado

Hígado:

Órgano con funciones esenciales para el cuerpo: 1) fabrica la bilis, necesaria para la digestión de las grasas; 2) metaboliza y neutraliza sustancias tóxicas: alcohol, toxinas de la sangre, fármacos, etc.; 3) almacena vitaminas y glucógeno.

Más datos:

El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, parcialmente por delante del estómago. Es la víscera de mayor tamaño del cuerpo. Tiene una superficie granulada, es de color rojizo y pesa unos 1500 g. El tejido hepático está compuesto de pequeños lobulillos, formados por hepatocitos (células hepáticas) que rodean una vena.

10 artículos disponibles

I_higado

Hepatitis

La hepatitis es la inflamación del hígado, habitualmente caracterizada por ictericia, pérdida de apetito, molestias abdominales, heces blanquecinas y orina oscura. Puede tener varias causas. Las más frecuentes son las hepatitis de origen vírico, es decir, causada por la …

Hepatitis de origen vírico

La hepatitis vírica es una infección en el hígado causada por un virus. Es una enfermedad caracterizada por  una inflamación del hígado y una progresiva destrucción de sus células. Hay 5 tipos de virus causantes: A, …

Preguntas y respuestas sobre embarazo y hepatitis B

¿Qué es la hepatitis B? La hepatitis B es una enfermedad que afecta la hígado. Cuando una persona adulta se contagia con este virus, la infección puede evolucionar de dos maneras distintas: …

I_cirrosis

Cirrosis hepática

Enfermedad degenerativa crónica del hígado en la que el tejido sano va siendo sustituido por tejido fibroso que altera las múltiples funciones de este órgano tan importante. La alteración más importante es la reducción en su capacidad de …

Salud del hígado con el cardo mariano

Las semillas del cardo mariano contienen una sustancia llamada silimarina que facilita la regeneración de las células hepáticas dañadas por toxinas, a la vez que las protege de futuras agresiones y ayuda al …

Plantas para limpiar a través del hígado

El hígado tiene una importante función metabólica. A parte de intervenir en la regulación y transformación del azucar, grasa y proteínas, también es el principal centro desintoxicador de nuestro cuerpo, transformando muchas sustancias …

I_plantamedicinal

Cardo mariano

Cardo  mariano ('Silybum marianum') Sustancias que contiene: Flavonoides, silimarina. Partes útiles: Frutos secos (semillas) Propiedades: Protector del hígado, excelente remedio contra las afecciones hepáticas. Reduce la inflamación del hígado. También tiene una acción hemostática y venotónica, que lo …