Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Infección

Infección:

Invasión de gérmenes o microorganismos patógenos (bacterias, hongos, virus, etc.) que se reproducen y multiplican en el cuerpo causando una enfermedad.

¿A qué se deben los síntomas de una infección?

A las lesiones celulares locales, a la secreción de toxinas del microorganismo patógeno o a la reacción anticuerpo-antígeno del sistema inmunitario.

Ver también:

67 artículos disponibles

I_bacteria

Bacterias

Las bacterias son microorganismos unicelulares de tipo procariótico, es decir, son organismos que solo se pueden observar al microscopio, constituidos por una sola célula autónoma que además no tiene membrana nuclear. Según su forma, las bacterias son alargadas (bacilos), …

I_seta

Hongos: Beneficios y perjuicios que producen los hongos

Los hongos no son animales ni plantas, aunque comparten algunas características de ambos reinos. La mayoría pertenecen al reino de los hongos verdaderos, denominado Fungi o Eumycota. Como en muchas cosas, los …

I_ataquevirus

Virus

Un virus es una entidad biológica microscópica, son mucho más pequeños que las células a las que infectan. Para reproducirse penetran en las  células y usan sus estructuras de síntesis para fabricar tantos virus que acaban destruyendo dicha célula. …

I_varicela

Varicela

La varicela es una enfermedad infantil infecciosa, cuya causa es un herpesvirus. Es muy contagiosa, ya que se transmite por gotitas de saliva suspendidas en el aire. Sin embargo, no suele ser grave. Síntomas: Fiebre ligera de 38ºC  seguida …

I_sinusitis

Sinusitis

La sinusitis es una inflamación y/o infección de una o varias de las cavidades (senos) que hay en los huesos de la cara y que están comunicados con la nariz.  En la cara hay los senos maxilares, situados debajo …

I_tuberculosis

Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por el bacilo de Koch. Es una enfermedad que en el pasado fue frecuente entre la población debido a deficientes condiciones higiénicas y pobreza social. Hoy en día la enfermedad afecta a …

I_candidaalbicans

Candidiasis (hongos vaginales)

El hongo 'Candida Albicans' puede producir infecciones en diferentes partes de nuestro cuerpo. La vagina es una de las más frecuentes. Es un microorganismo que se encuentra de forma habitual en nuestro cuerpo, sin producir enfermedad. Los …