Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Intestino delgado

Intestino delgado:

Parte del tubo digestivo que va desde la salida del estómago hasta la entrada al colon. Tiene tres zonas: duodeno, yeyuno e íleon. El intestino delgado es la parte del aparato digestivo encargado de la absorción de los nutrientes. La digestión iniciada en el estómago se completa en el intestino delgado. Tiene de 6 a 7 metros de longitud.

Sepa que:

La mucosa intestinal aumenta la superficie de contacto con los nutrientes de tres maneras: 1) Mediante pliegues circulares de la mucosa y submucosa; 2) Mediante las vellosidades intestinales; 3) Mediante unas glándulas tubulares localizadas entre las vellosidades.

10 artículos disponibles

I_libro

Medicina Tradicional China

Libro del Dr. Mario Schwarz que aborda de forma práctica y didáctica los temas fundamentales de la Medicina Tradicional China. Capítulos del libro: 1.- La filosofía de la Medicina Tradicional China 2.- Yin Yang 3.- Los cinco …

Remedios naturales para las verrugas

Para tratar las verrugas con fitoterapia se recomienda macerar algunos dientes de ajo en vinagre, para después poner cada día una rodaja fina de ajo sobre la verruga, tapándolo con un esparadrapo, hasta que la …

Parásitos intestinales

Los gusanos intestinales son frecuentes en los niños, especialmente de los que no cuidan la higiene (lavarse las manos, etc.) antes de comer. Los huevos (de oxiuros o de ascaris) o segmentos (de tenia) de los gusanos pueden …

I_tenia

Tenia o solitaria

La tenia es un gusano plano segmentado que  vive en el intestino delgado y grueso de la persona o animal hospedador.  Este parásito intestinal se llama también "solitaria" porque  es hermafrodita y puede completar su ciclo de …

I_celiacos

Enfermedad celiaca

La enfermedad celiaca es la intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena. Los efectos del gluten en personas celiacas es la atrofia y destrucción de las vellosidades que recubren el intestino delgado, …

Úlcera péptica

Una úlcera péptica es una herida en forma de erosión en el estómago o en el intestino delgado (doudeno) producida por los ácidos estomacales de la digestión. De los factores que pueden provocarla destacan 3: - El uso …

I_colera

El cólera

El cólera es una infección aguda del intestino delgado que provoca vómitos, diarreas masivas y gastroenteritis grave, con lo que se produce una severa deshidratación. El causante del cólera es una bacteria llamada 'vibrión colérico'. Se contagia por …