Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Laxante

Laxante:

Sustancia que provoca la evacuación intestinal mediante un efecto suave. Se suelen utilizar para tratar el estreñimiento pero conviene no abusar de ellos; es preferible seguir una dieta sana rica en fibra.

Diferencia con un purgante:

Los purgantes son sustancias más potentes. Provocan la evacuación intestinal pero de forma más violenta.

Ver también:

9 artículos disponibles

I_plantamedicinal

Grosellero negro

Grosellero ('Ribes nigrum') Sustancias que contiene: Flavonoides, proantocianidósidos, ácido cafeico, ácido ascórbico, ácidos orgánicos, pectina, taninos. Partes útiles: Hojas y frutos Propiedades: Frutos: vitamínicos y vasoprotector (varices, hemorroides), mejoran la circulación y la vista. Aperitivos y refrescantes. Hojas: …

I_plantamedicinal

Espantalobos

Espantalobos ('Colutea arborescens') Sustancias que contiene: Principio amargo análogo a la citisina. Partes útiles: Hojas Propiedades: Purgante por vómito y laxante para el estreñimiento. Colagogo (favorecedor de la evacuación de la bilis). Aplicación: En infusión, poniendo un litro de …

I_plantamedicinal

Malvavisco

Malvavisco ('Althaea officinalis') Sustancias que contiene: Mucílago y pectina, especialmente en la raíz. Almidón y sacarosa. Composición similar a la malva. Partes útiles: Las raíces, flores y hojas. Propiedades: Emoliente y antiinflamatorio de mucosas y piel; antiforunculoso. Béquico (apacigua …

I_lino

El lino, un laxante natural

Las semillas de lino son ricas en fibra soluble (mucílago y pectina) que tiene un efecto protector para la mucosa intestinal, regula la flora intestinal y mejora el estreñimiento. Las semillas deben masticarse bien y …

I_plantamedicinal

Melocotonero

Melocotonero ('Persica vulgaris') Sustancias que contiene: Amigdalina, taninos. Partes útiles: Hojas, flores y frutos. Propiedades: Las hojas son purgantes, sudoríferas y amargo-tónico-digestivas. Las flores son laxantes y sedativas. Aplicación: En infusión, con unas cuantas hojas secas en medio litro …

I_plantamedicinal

Malva

Malva ('Malva silvestris') Sustancias que contiene: Abundante mucílago, malvina, vitamina A , B1 , B2 y C. Partes útiles: Las flores y hojas. Propiedades: Uno de los mejores emolientes (ablanda diviesos y forúnculos) en los procesos inflamatorios. Laxante. Béquica …

I_plantamedicinal

Endrino

Endrino ('Prunus spinosa') Sustancias que contiene: Taninos, flobafeno, ácido málico, azúcar de caña, pectina. Partes útiles: Parte aérea Propiedades: Los frutos son astrigentes y antidiarreicos. Las flores diuréticas y laxantes, apropiadas para los niños por su suavidad. La corteza …