Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Médula espinal

Médula espinal:

Es la parte del Sistema Nervioso Central que se encuentra en el interior de la columna vertebral, en el conducto espinal rodeada de líquido cefalorraquídeo. Tiene aproximadamente 45 cms de longitud y va desde el tronco encefálico hasta la región lumbo-sacra, al final de la espalda.

Más datos:

En el ser humano la médula espinal da origen a 31 pares de nervios del sistema nervioso periférico. Estos nervios espinales se forman en el espacio intervertebral de dos vértebras a partir de dos raíces que salen de la médula. Una es la raíz motora y otra es la raíz sensitiva.

3 artículos disponibles

I_medulaespinal

La médula espinal y los nervios raquídeos

La médula espinal se encuentra en el interior de la columna vertebral, en el conducto espinal rodeada de líquido cefalorraquídeo. Tiene aproximadamente 45 cms de longitud y va desde el tronco encefálico hasta …

I_espinabifida

Espina bífida

La espina bífida es una enfermedad del sistema nervioso que consiste en una malformación congénita del tubo neural. Se caracteriza por uno o varios arcos vertebrales posteriores no fusionados correctamente durante la gestación del feto. Como resultado, la …

Esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que afecta a las conducciones nerviosas de las columnas laterales de la médula espinal, de tal manera que se va produciendo una parálisis muscular progresiva. La enfermedad es grave ya …