Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Menstruación (Regla)

Menstruación:

Fase del ciclo sexual de la mujer en el que se produce la eliminación por la vagina de una secreción con sangre y restos de tejido procedente del desprendimiento del endometrio uterino. La menstruación se da cuando no ha habido fecundación.

Más datos:

La menstruación dura de 4 a 5 días. El ciclo sexual tiene una duración aproximada de 28 días. La menstruación se inicia a los 11 - 13 años de edad y se repite durante la vida reproductiva de la mujer. En el embarazo deja de haber menstruación.

17 artículos disponibles

Hormonas que influyen en el estado psicológico de la mujer

El ciclo menstrual de la mujer está regulado por hormonas y neurotransmisores, que a su vez influyen en su estado anímico. El ciclo dura aproximadamente 28 días, durante los cuales …

Menstruación dolorosa o 'dismenorrea'

uación dolorosa o dismenorrea se debe a un problema en las contracciones del útero, debido a trastornos en sus vasos sanguíneos, o a trastornos psicológicos u hormonales. Afecta entre el 30% y el 50% de …

Amenorrea

La amenorrea es la falta de los ciclos normales de la menstruación. Hay dos tipos: a) Amenorrea primaria. Se da un retardo de la menstruación más allá de los 17 años de edad. Puede producirla una alteración en los …

El aceite de onagra para el síndrome premenstrual

El aceite de onagra es rico en ácido gammalinolenico, un ácido graso poliinsaturado precursor de prostaglandinas, que puede ser útil para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Según la persona e intensidad …

La menopausia

La menopausia es el periodo de vida de la mujer en que deja de ser fértil. Se presenta entre los 35 y 50 años de edad. En la  menopausia se producen varios cambios físicos importantes: 1.- Disminuye la …

I_plantamedicinal

Enebro

Enebro ('Juniperus communis') Sustancias que contiene: Esencia con pineno, ácido fórmico, ácido acético, ácido málico, juniperina. Partes útiles: Bayas y hojas Propiedades: Diurético, útil para tratar la oliguria (escasez de orina). Las hojas son antirreumáticas, los frutos balsámicos y …

I_plantamedicinal

Manzanilla

Manzanilla ('Matricaria chamomilla') Sustancias que contiene: Esencia de las cabezuelas florales. Ácido salicílico, ácido octílico, sustancias resinosas. Vitamina C . Partes útiles: Las flores recogidas antes de la completa floración. Propiedades: Antiespasmódico y sedante. Emenagogo en los trastornos menstruales …