Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Micosis

Micosis:

Enfermedad causada por hongos microscópicos, habitualmente en la piel. Suelen ser benignas, aunque el tratamiento puede ser largo y las recidivas frecuentes. Los tipos de micosis más frecuentes son la candidiasis y el 'pie de atleta'.

Sepa que:

La piel, boca, intestino y órganos sexuales tienen normalmente hongos y levaduras de forma natural. Cuando hay una proliferación exagerada de hongos se produce una alteración llamada micosis.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_micosis

Micosis

Una micosis es una enfermedad causada por hongos microscópicos, habitualmente en la piel. La piel, boca, intestino y órganos sexuales tienen normalmente hongos y levaduras de forma natural. Cuando hay una proliferación exagerada de hongos se produce una alteración …

I_candidaalbicans

Candidiasis (hongos vaginales)

El hongo 'Candida Albicans' puede producir infecciones en diferentes partes de nuestro cuerpo. La vagina es una de las más frecuentes. Es un microorganismo que se encuentra de forma habitual en nuestro cuerpo, sin producir enfermedad. Los …

I_piedeatleta

Pie de atleta

El pie de atleta (tinea pedis) es una infección por hongos que provoca vesículas entre los dedos de los pies o de las manos. Causan un persistente picor, y con el tiempo se abren provocando erosiones en …

I_seta

Hongos: Beneficios y perjuicios que producen los hongos

Los hongos no son animales ni plantas, aunque comparten algunas características de ambos reinos. La mayoría pertenecen al reino de los hongos verdaderos, denominado Fungi o Eumycota. Como en muchas cosas, los …