Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Migraña (Jaqueca)

Migraña:

Dolor de cabeza recurrente, de intensidad variable, que puede ir acompañado de postración, vómitos o náuseas. A veces se producen algunos síntomas neurológicos como centelleo de luces (migraña con aura) antes del ataque.

Tratamiento:

Aunque la migraña es una enfermedad crónica, hay una serie de nuevos medicamentos que pueden aliviarla, como los triptanes. Para tratar migrañas leves se pueden utilizar remedios naturales como el aceite de menta o la vitamina B2. También se puede tomar cápsulas de DAO antes de las comidas.

Ver también:

7 artículos disponibles

I_migrana

Migraña

La migraña es un dolor de cabeza recurrente, de intensidad variable, que puede ir acompañado de postración, vómitos o náuseas. A veces se producen algunos síntomas neurológicos como centelleo de luces (migraña con aura) antes del ataque. Aunque la …

I_prevencionmigrana

Prevenir la migraña tomando vitamina B2

Según un estudio publicado en Scientific Journal of the American Academy of Neurology, el consumo diario de vitamina B2 (riboflavina) reduce en un 37% la frecuencia de las migrañas. En el estudio se administró …

I_aceitementa

Aceite de menta para el dolor de cabeza

El aceite de menta es un eficaz analgésico contra el dolor de cabeza y la migraña. Tiene la ventaja de no tener los efectos secundarios de los fármacos habituales. Es particularmente útil …

I_plantamedicinal

Menta

Menta ('Mentha X piperita') Sustancias que contiene: Aceite esencial con mentol y mentona. Partes útiles: Las hojas y las sumidades florales. Propiedades: Aromática, usada para corregir el sabor en mezclas con otras plantas. Estimulante estomacal y carminativa. Antiespasmódica y …

I_plantamedicinal

Matricaria

Matricaria ('Chrysanthemun parthenium') Sustancias que contiene: Partenófilos, aceites esenciales (borneol, alcanfor, etc.), ácido tánico. Partes útiles: Sumidades aéreas. Propiedades: Contra la migraña (sobre todo las de intolerancia a la luz y el ruido), cefalea o dolor de cabeza, principalmente …

I_plantamedicinal

Verbena

Verbena ('Verbena officinalis') Sustancias que contiene: Verbenalósido, mucílagos y taninos. Propiedades: Numerosas propiedades medicinales, entre las que destacan su función sedante, antiespasmódica, analgésica, antirreumática, estomacal y reconstituyente. Por ser antineurálgica es útil para las migrañas y jaquecas suaves. Aplicación: …

Cursos de Terapia Neural

La Terapia Neural se usa en Alemania desde hace más de 50 años para aliviar el dolor y tratar diversas enfermedades agudas o crónicas. Consiste en aplicar pequeñas dosis de anestésicos locales (procaína) con el fin …