Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Omega-3

Omega-3:

Es un ácido graso esencial, es decir, que el cuerpo no puede sintetizar y que se debe adquirir por la dieta. Es del tipo 'ácido graso poliinsaturado'. La principal virtud del Omega-3 es fluidificar la sangre e impedir afecciones cardiovasculares como la arteriosclerosis, ya que dificulta la formación de coágulos.

Las fuentes naturales con más Omega-3:

Las espinacas, los pescados grasos (caballa, sardina, salmón, ...), el aceite de pescado y de soja.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_caballa

Omega-3

El ácido graso Omega-3 es un ácido graso esencial (es decir, que el cuerpo no puede sintetizar y que se debe adquirir por la dieta). Es del tipo 'ácido graso poliinsaturado'. El principal es el ácido alfa-linolénico. La principal …

I_triglicerido

Las grasas y tipos de grasas

Las grasas se componen de grasas neutras (triglicéridos) y otras sustancias como los fosfolípidos, los ácidos grasos y los esteroides (colesterol, etc.). Los ácidos grasos que contienen pueden ser saturados (los de origen animal) …

I_pescadoazul

Pescado azul

El pescado azul es un alimento protector cardiovascular y buen regulador de la tensión arterial. Esto es debido a su composición de ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 , etc.), que hacen disminuir el colesterol "malo" en la sangre. Además, …

I_nueces

Las nueces protegen al corazón

Los ácidos grasos de las nueces tienen una proporción óptima entre ácidos omega-6 (reduce el colesterol malo de la sangre) y omega-3 (dificulta la formación de coágulos). Con su alto contenido en potasio y bajo …