Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Preocupación

Preocupación:

Estado emotivo-cognitivo en el que se activa el cerebro emocional para buscar una salida a una situación problemática. Preocuparse constituye la forma que tenemos de buscar distintas alternativas de respuesta ante una situación conflictiva. La preocupación conlleva la anticipación de peligros y su evitación.

Preocupación patológica:

Preocuparse es normal pero puede convertirse en un problema si la preocupación se hace crónica y reiterativa. Si se convierte en una obsesión que hace dar vueltas y más vueltas a la mente y se repite continuamente sin llegar a alcanzar nunca una solución positiva.

3 artículos disponibles

I_libro

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Libro de Dale Carnegie sobre cómo puede cambiar su vida si se propone eliminar sus preocupaciones. El prestigioso autor americano le enseña a: - Cómo es posible interrumpir la costumbre de …

I_libro

Vencer el estrés

Libro de Jane Campsie con soluciones rápidas para combatir las presiones de la vida moderna, mediante un enfoque fresco y vital. Capítulos del libro: 1.- Bajo presión, agotamiento por estrés, conseguir el equilibrio, factores causantes de estrés …

I_libro

Tus zonas erroneas

Un libro best-seller de autoayuda de Wayne W. Dyer que trata sobre cómo conocer y dominar las causas de la infelicidad. Todos tenemos zonas de la personalidad que pueden causar comportamientos autodestructivos, como son la culpa, los …