Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Pulmón

Pulmón:

Órgano del sistema respiratorio situado en la cavidad torácica, formado por un tejido conjuntivo de color rosado y de consistencia blanda, elástica y esponjosa. En su interior hay los bronquios y los bronquiolos, que transportan el aíre, y los alveolos pulmonares, que es donde se produce el intercambio de gases (oxígeno y CO2). En el cuerpo hay dos pulmones.

Función del sistema respiratorio:

Hacer llegar el oxígeno del aire al interior del organismo para que pueda ser transportado a todas las células del cuerpo mediante el sistema sanguíneo. El sistema respiratorio también se encarga de sacar fuera del cuerpo el dióxido de carbono o CO2, que es un gas de desecho del metabolismo celular.

Ver también:

4 artículos disponibles

I_bronquiosasma

Asma. Tratamiento homeopático

El asma es una enfermedad que provoca obstrucción de los bronquios de forma variable y reversible como reacción a gran variedad de estímulos como alergenos (en muchas ocasiones es de origen alérgico), medicamentos, ejercicio, aire frío, humo, …

I_pulmon

Neumonía

La neumonía es una infección de una zona del pulmón provocada por bacterias (habitualmente el neumococo) o virus. Los bronquiolos y los alveolos del pulmón se taponan con un exudado. La zona infectada se inflama, perdiendo su función. Suele …

I_plantamedicinal

Hisopo

Hisopo ('Hyssopus officinalis') Sustancias que contiene: Aceite esencial, hesperidina, materias tánicas, ácido málico, goma y resina. Propiedades:Útil en infecciones de vías respiratorias y asma por su acción expectorante, espasmolítica y antiséptica. También es carminativo, digestivo y por vía externa …

I_tabaco

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los bronquios que afecta principalmente a los adultos fumadores, aunque cada vez es más frecuente en población infantil, debido a otros factores. Habitualmente es un proceso agudo, causado por virus o bacterias, que …