Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Radical libre

Radical libre:

Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN, y que provocan cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Esto es debido a que el oxígeno, aunque imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo.

Sepa que:

El propio cuerpo genera radicales para su propio uso (controlar el tono muscular, eliminar bacterias, regular la actividad de órganos y vasos, etc.). Al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres que sobran.

Ver también:

4 artículos disponibles

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo usa para eliminar los radicales libres sobrantes. Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones …

Prevenir el envejecimiento

Hace más de 40 años que el Dr. Denham Harman afirmó que el envejecimiento y los procesos degenerativos del cuerpo son en buena parte producto de la acción de los radicales libres. Los radicales libres son sustancias …

I_pinos

Extracto de corteza de pino marítimo (picnogenol)

El picnogenol es una sustancia que se extrae de la corteza de pino marítimo. Es un poderoso antioxidante que protege de los radicales libres y previene así el envejecimiento. También estimula el sistema …

Tratamiento de la arteriosclerosis mediante quelación

Respecto al tratamiento de la arteriosclerosis y otras afecciones cardiovasculares, la medicina convencional se centra en controlar el nivel de 'colesterol malo' (LDL). Sin embargo, hay investigaciones que señalan también a otros factores como …