Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Reflexología

Reflexología:

Técnica que consiste en aplicar presión sobre puntos concretos del cuerpo para estimular la salud. La más conocida es la reflexología podal (de pies). Se basa en que las zonas del cuerpo están reflejadas en los pies y las manos. Presionándolas selectivamente se consigue estimular el Sistema Nervioso Autónomo, que influye en el sistema circulatorio y el sistema linfático.

Usos:

La reflexología podal se ha empleado para tratar la ansiedad, el dolor de espalda, el dolor de cabeza, las indigestiones y, en la mujer, los problemas relacionados con el ciclo y durante el embarazo.

Ver también:

3 artículos disponibles

I_reflexoterapia

Reflexología

La reflexología es una técnica que se basa en aplicar presión sobre puntos concretos del cuerpo para estimular la salud corporal. La más conocida es la reflexología podal (de pies). El principio es que las zonas del cuerpo están …

I_libro

Reflexología y digitopuntura

Libro de Janet Wright sobre cómo aliviar el dolor y otras dolencias mediante puntos de presión (reflexología). Ejerciendo presión sobre un punto del pie o de la mano, se estimula una parte del cuerpo por medio de …

I_libro

Guía práctica de las medicinas alternativas

Libro del Departamento de Creación de Plaza y Janés sobre las principales medicinas naturales. Se explican de forma breve (unas 7 o 8 páginas cada una) pero acertada. Con ilustraciones y cuadros-resumen. Capítulos del …