Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Sistema digestivo (Aparato digestivo)

Sistema digestivo

Sistema digestivo:

Sistema del cuerpo que tiene la función de transformar los alimentos para que puedan ser absorbidos. Se encarga de la masticación, transporte de los alimentos, secreción de jugos digestivos, absorción de sustancias nutrientes y defecación de los restos no útiles para la alimentación.

Partes del sistema digestivo:

Boca y cavidad bucal, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y ano. El hígado y el páncreas también forman parte del sistema digestivo ya que segregan sustancias necesarias para la absorción de los alimentos.

Ver también:

20 artículos disponibles

I_pancreas

El páncreas y la insulina

El páncreas es un órgano largo y delgado que está situado detrás del estómago. Tiene importantes funciones en el sistema digestivo, ya que produce algunos enzimas necesarios para la digestión. También tiene la función de …

I_yogur

Reguladores de la función intestinal

El yogur y el kéfir son muy buenos reguladores  de la función intestinal, y protegen contra las bacterias nocivas al estimular las beneficiosas. Regeneran la flora intestinal y estimulan el sistema inmunológico. Se recomienda que …

I_bypassgastrico

Cirugía de la obesidad

La cirugía sólo debe aplicarse en casos de obesidad patológica grave (consulte con su médico). Ha de hacerse una valoración interdisciplinar a partir de las opiniones del endocrinólogo, dietista, cirujano y psicólogo. La cirugía busca reducir …

I_intestino

Flora intestinal

La flora intestinal está compuesta por un grupo de bacterias que viven en el tubo digestivo (en el intestino). Tienen las siguientes funciones beneficiosas sobre nuestra salud: 1.- Fermentan los residuos de la comida. 2.- Estimulan al sistema …

I_lactobacilos

Lactobacilos (acidophilus, bífidus, casei)

Los lactobacilos son microorganismos que están en el sistema digestivo de forma natural y que tienen una función beneficiosa. Al tener un efecto regulador de la digestión (en especial de los alimentos vegetales), estos microorganismos ayudan …

I_herniahiato

Hernia de hiato

El hiato es el agujero del diafragma por donde pasa el tubo digestivo. Una hernia de hiato se produce cuando parte del estómago se introduce por este agujero llegando a la cavidad del tórax. Se calcula que …

Colon irritable

El síndrome del colon irritable o colitis espástica es un trastorno gastrointestinal que se caracteriza por una alternancia de diarreas y estreñimientos, con hinchazón o distensión del abdomen, náuseas, gases, molestias abdominales, etc. Los dolores suelen remitir al …