Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Sistema linfático

Sistema linfático:

Conjunto de capilares o conductos muy finos que se extienden por todo el cuerpo y que actúa en sincronía con el sistema circulatorio de retorno o venoso. El líquido linfático al circular arrastra sustancias atrapadas y limpia los tejidos. Distribuidos por toda la red de capilares linfáticos se encuentran los ganglios linfáticos.

Función del sistema linfático:

Sirve para que los líquidos, proteínas y complejos moleculares que quedan atrapadas en los tejidos a causa de su dificultad para retornar al sistema venoso, puedan eliminarse por otra vía. Otra función importante es fabricar anticuerpos o inmunoglobulinas para el sistema inmunológico.

Ver también:

5 artículos disponibles

I_linfatico

Sistema linfático

El sistema linfático está formado por un conjunto de capilares o conductos muy finos que se extienden por todo el cuerpo como una tela de araña muy tupida. Actúan en sincronía con el sistema circulatorio de retorno o …

I_gangliolinfatico

Ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos son formaciones nodulares de tamaño variable (desde 2 mm de diámetro al tamaño de una habichuela) que además pueden aumentar como reacción a diferentes estímulos.  Se estructuran en red (están intercomunicados) y están distribuidos por …

Ganglios inflamados

Los ganglios son una parte importante del sistema linfático y del sistema inmunológico. Si se detecta un aumento de su tamaño puede significar que hay una infección o una enfermedad contra la que el cuerpo está combatiendo. Es …

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es un masaje orientado a potenciar las funciones del sistema linfático a través de manipulaciones precisas y rítmicas sobre el cuerpo. El DLM consigue favorecer la eliminación de la linfa y los líquidos …

I_adenoides

Operación de vegetaciones

Se llaman "vegetaciones" al crecimiento anormal de las adenoides (también llamadas amígdalas faríngeas, por estar situadas por encima de las amígdalas palatinas). Las adenoides son unos ganglios linfoides situados al fondo de la fosa nasal, en la …