Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Sistema respiratorio

Sistema respiratorio

Sistema respiratorio:

Sistema que tiene la función de hacer llegar el oxígeno del aire al interior del organismo para que pueda ser transportado a todas las células del cuerpo mediante el sistema sanguíneo. El sistema respiratorio también se encarga de sacar fuera del cuerpo el dióxido de carbono o CO2, que es un gas de desecho del metabolismo celular.

Partes del sistema respiratorio:

1) Tracto respiratorio superior -fosas nasales, cavidad bucal y faringe-. 2) Tracto respiratorio inferior -laringe, tráquea y pulmones-. Los pulmones están compuestos de bronquios, bronquiolos y alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.

Ver también:

1 artículos disponibles

I_plantamedicinal

Hiedra terrestre

Hiedra terrestre ('Hedera helix') Sustancias que contiene: Esencia, materias tánicas, sustancias amargas, colina. Partes útiles: Hojas y tallo Propiedades: Esta planta es béquica (calma la tos), antiespasmódica, tónica y estimulante del sistema respiratorio. Anticatarral. Fluidifica las secreciones de …