Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Sodio (Na+)

Sodio:

El sodio (Na+) es uno de los electrólitos (iones libres) más importantes del organismo. Se localiza principalmente en el líquido extracelular. Sus funciones principales son regular la distribución del agua en el cuerpo, participar en la transmisión de los impulsos nerviosos de las neuronas y posibilitar las contracciones musculares. La necesidad de consumo de sodio en adultos es de 2 g/día.

Síntomas de falta de sodio:

Se tiene una ingesta suficiente e incluso excesiva de sodio por la alimentación (la sal es cloruro sódico). Sin embargo puede haber falta de sodio en casos de sudoración excesiva por trabajos duros, diarreas repetitivas y exceso de medicación diurética. Síntomas: nauseas, vómitos, calambres musculares, alteraciones visuales, cefalea y letargia.

3 artículos disponibles

I_sodio

Sodio (ion Na+)

El sodio es uno de los electrólitos (iones libres) más importantes del organismo. Se localiza principalmente en el líquido extracelular. Su funciones principales son regular la distribución del agua en el cuerpo, participar en la transmisión de …

Electrólitos en el cuerpo humano

Una definición simple de electrólito: Un electrólito es un mineral que está en los líquidos del organismo y que tiene una carga eléctrica. A menudo se considera que los electrólitos son los iones libres de …

Síntomas de la falta de sodio

El sodio es un metal alcalino esencial para la vida. Participa en la hidratación de los tejidos, la regulación de las presiones de los líquidos orgánicos y la transmisión de los impulsos nerviosos. La …