Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Tenia (Solitaria)

Tenia

Tenia:

Gusano formado por segmentos rectangulares aplanados y cuya longitud total oscila de unos milímetros a varios metros según la especie. El gusano vive aferrado en el intestino delgado y grueso. Las tenias no tienen aparato digestivo, se alimentan absorbiendo los nutrientes del animal en el que habitan. En su cabeza tienen unas ventosas y ganchos que les permiten fijarse a la pared intestinal.

Ver también:

5 artículos disponibles

I_tenia

Tenia o solitaria

La tenia es un gusano plano segmentado que  vive en el intestino delgado y grueso de la persona o animal hospedador.  Este parásito intestinal se llama también "solitaria" porque  es hermafrodita y puede completar su ciclo de …

I_teniasis

Ciclo de la teniasis u hospedaje de una tenia

En este gráfico se observa el ciclo de infestación de una tenia o solitaria, lo que se llama teniasis:   Copyright  © Classe Qsl - Editorial 3Temas. Todos los derechos reservados. …

Parásitos intestinales

Los gusanos intestinales son frecuentes en los niños, especialmente de los que no cuidan la higiene (lavarse las manos, etc.) antes de comer. Los huevos (de oxiuros o de ascaris) o segmentos (de tenia) de los gusanos pueden …

I_plantamedicinal

Tanaceto, una planta contra los gusanos intestinales

Tanaceto ('Tanacetum vulgare') Sustancias que contiene: Esencia de tanaceto, alcanfor, taninos y ácido cafeico. Propiedades: Usada para expulsar los gusanos intestinales (lombrices y oxiuros). Este poder vermífugo se obtiene sobre todo de las …

I_plantamedicinal

Helecho macho

Helecho macho ('Dryopteris filix-mas Schott') Sustancias que contiene: Floroglúcidos, aspidinol, filmarona. Propiedades: Vermífugo, contra los gusanos intestinales y tenias. Sus floroglúcidos paralizan la musculatura de los gusanos, que acaban desprendiéndose del intestino. Debe complementarse con un laxante para …