Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Tensión arterial (Presión arterial o Presión sanguínea)

Tensión arterial

Tensión arterial:

Presión que realiza la sangre sobre las paredes de las arterias y arteriolas. Es el resultado de la interacción entre el gasto cardiaco (volumen de sangre bombeada por el corazón por minuto) y la resistencia vascular de las arteriolas.

Sepa que:

La presión sistólica se refiere a la presión máxima que ejerce el corazón en fase de bombeo o sístole. La presión diastólica se refiere a la presión existente en fase de reposo del corazón o de relleno de sangre. Los valores normales de estas dos medidas de la tensión arterial varían según el sexo y la edad. La tensión arterial ideal es de 120/80 mm/Hg, pero el rango de normalidad es más amplio.

6 artículos disponibles

I_nivelestension

Tensión arterial: niveles normales e hipertensión

Podríamos decir que la tensión arterial ideal es de 120/80 mm/Hg, pero el rango de normalidad es más amplio. Consideramos hipertensión arterial cifras superiores a 140/90 mm/Hg (es decir, 140 mm/Hg de presión sistólica …

I_tomartension

Cómo tomarse la tensión arterial

Si vd. padece de hipertensión arterial es muy importante que se la controle, porque es una enfermedad silenciosa que a largo plazo daña no solo al sistema cardiovascular, sinó también a otros órganos del cuerpo. …

I_hipertension

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial se da cuando la sangre circula por las arterias a una presión mayor de la que se considera normal y apropiada para la salud. La hipertensión es peligrosa porque aunque no presente síntomas, a largo …

I_vitaminac

Reducir la hipertensión tomando vitamina C

Un estudio hecho por las universidades americanas de Boston y Oregón  afirma que una nueva propiedad positiva de la vitamina C es la de reducir la tensión arterial hasta en un 9%. La dósis …

I_plantamedicinal

Olivo

Olivo ('Olea europaea') Sustancias que contiene: Oleuropeína, oleósido, extrosa, materias tánicas. Partes útiles: Las hojas. Propiedades: Vasodilatador e hipotensor (hace bajar la tensión arterial). Febrífugo. Antidiabético. Diurético. Aplicación: En infusión, vertiendo un litro de agua hirviendo en 50 g …

I_plantamedicinal

Muérdago

Muérdago ('Viscum album') Sustancias que contiene: Acetilcolina, ácido oleanólico, viscotoxina. Partes útiles: Las hojas y ramitas tiernas. Propiedades: Vasodilatador e hipotensor, actúa sobre la presión sanguínea influyendo sobre el sistema nervioso parasimpático. Antiespasmódico. Diurético. También se han descubierto ciertas …