Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Teoría celular

Teoría celular:

Teoría fundamental de la biología moderna que establece que las células son la unidad básica de todo organismo vivo y que el funcionamiento celular constituye un conjunto de procesos esenciales para la vida.

Resumen histórico:

En el siglo XVII Robert Hooke observa en el microscopio una muestra de corcho y utiliza la palabra "célula" para referirse a las celdillas de este material. A finales del siglo XVIII Xavier Bichat da la primera definición de tejido, como un conjunto de células con forma y función semejantes. En el siglo XIX Theodor Schawnn, Jakob Schleiden y Rudolf Virchow establecen los principios básicos de la teoría celular. A finales del siglo XIX Santiago Ramón y Cajal formula la "doctrina de la neurona", que establece que el sistema nervioso está constituido por un conjunto de células independientes (las neuronas) interconectadas entre ellas para transmitir impulsos nerviosos.

Ver también: