Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Trombosis

Trombosis:

Trastorno vascular de tipo isquémico, en el que hay una obstrucción de una arteria debido a la formación de un trombo. Las células de la zona afectada se quedan sin oxígeno y mueren.

¿Qué es un trombo?

Es un coágulo o agregación de plaquetas, fibrina, factores de coagulación y elementos celulares sanguíneos. Un trombo puede quedar adherido en la cara interna de la pared arterial o circular por el torrente sanguíneo.

Ver también:

3 artículos disponibles

I_ictus

Accidente Cerebro Vascular (ictus trombosis cerebral o embolia)

) El Accidente Cerebro Vascular es un problema vascular en el que parte de las células del cerebro se quedan sin oxígeno y mueren, produciéndose trastornos como parálisis de parte del cuerpo, trastornos …

I_arteriosclerosis

Arteriosclerosis

La arteriosclerosis es el endurecimiento de la pared de las arterias, con  proliferación de placas de ateroma que son acúmulos de grasa, colesterol y otras sustancias en la pared. Esto dificulta la circulación sanguínea y predispone a problemas cardiovasculares …

Primeros síntomas del ictus

Un ictus es un accidente cerebro vascular. Ante un ictus es vital acudir rápidamente al hospital. Para ello hay que conocer los posibles síntomas que pueden aparecer: 1.- Se produce una brusca pérdida de fuerza en …